lunes, octubre 09, 2006

La meritocracia de la Justicia y el Nepotismo Judicial.

**
Un profuso articulo aparecido la semana pasada en el diario El Espectador, trata el tema tan en boga en nuestro sistema judicial, relacionado con los nombramientos de familiares de magistrados en diferentes cargos públicos.

El tema es candente si se tienen en cuenta los especiales fenómenos que afectan actualmente las altas jerarquías judiciales del país. Como bien se afirma en el artículo destacado, el Consejo de Estado y la Corte Suprema plantean su propia reforma para delimitar los alcances de la tutela; el Consejo de Estado denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara a sus colegas de la Corte Constitucional. El Presidente de la Corte Suprema suelta la lengua ante un periodísta afirmando que el presidente otorga preferencias a la Corte Constitucional, la Corte Suprema presenta denuncia penal por prevaricato contra el Consejo Superior de la Judicatura, y así, un largo etcétera de acusaciones y pretensiones de poder de todos los estamentos de la justicia colombiana.

Si usted desea conocer el texto completo del artículo “La meritocracia de la Justicia”, por favor escríbanos a la dirección de correo electrónico fiscalon@yahoo.com

No hay comentarios.: