De acuerdo con información desplegada por los periodístas de la Cadena Caracol, una niña de 11 años fue violada por más de un año en la casa donde la cuidaban.
Blanca Suárez (nombre ficticio), madre de la niña abusada sexualmente, relató en Caracol Radio el viacrucis que ha tenido que afrontar su familia, luego de haber denunciado los ultrajes que constantemente tenía que soportar su hija.
"Los hechos sucedieron durante todo el año escolar de 2005, cuando la pequeña quedaba bajo el cuidado de una vecina.
"Una vecina recogía a mi hija en la puerta del colegio a las dos de la tarde, le daba el almuerzo y la cuidaba hasta la noche, cuando yo regresaba de trabajar", dijo la señora Suárez.
"En las tardes, el esposo de la mujer que cuidaba a la menor, llamado Germán Bustos Celemín, abusaba sexualmente de la niña, en repetidas ocasiones.
"El 31 de enero de 2006, la niña quedó sola en la casa, entonces tomó la decisión de llamar a la policía. Agradezco a la encargada de la policía de menores porque le creyó la denuncia", aseguró la madre de la menor violada.
"La niña le dijo a la policía que el papá de un amigo la había violado, y en menos de cinco minutos, varios agentes de la institución estaban en el apartamento, indagando sobre lo sucedido.
Víctimas denuncian fallas en el Sistema Acusatorio
Blanca Suárez criticó severamente el nuevo sistema penal acusatorio, al que calificó de ineficiente e injusto.
"Bustos está detenido desde el pasado 23 de febrero, duró un año abusando de mi hija, y le van a dar el 50 por ciento de descuento en la pena, porque reconoció los cargos el 28 de abril", denunció la mujer.
Además dijo que le parece muy triste que al delincuente le vayan a prestar tratamiento psicológico, mientras que a la niña no le van a garantizar un programa para recuperar la salud mental.
"En el debate en el Senado, todas las entidades hablaron sobre cifras, estadísticas, pero no hablaron de los casos puntuales, del dolor que representa para cada familia soportar el flagelo del abuso sexual contra nuestros hijos", puntualizó Suárez.
La denunciante tampoco se explica cómo , la esposa de Germán Bustos Celemín, el hombre que durante un año violó a su pequeña de once años, continúa cuidando varios niños, a pesar de la sospecha que existe en su contra por presunta complicidad en el delito.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Very pretty site! Keep working. thnx!
»
I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»
Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»
Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»
Hey what a great site keep up the work its excellent.
»
I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»
Publicar un comentario