lunes, septiembre 04, 2006

Obligatoriedad de la Instruccion Civica. LEY 1029 DE 2006

*
El Congreso expidio la LEY 1029 DE 2006, por la cual se establece la obligatoriedad de la Instrucción Cívica en la enseñanza..

Con un concepto ámplio, la ley dispone que en todos los establecimientos de educación formal en el país, es obligatoria en los niveles preescolar, básico y medio, cumplir con el estudio, la comprensión y la práctica de la Constitución Colombiana y la instrucción cívica, incluyendo nociones básicas sobre jurisdicción de paz, mecanismos alternativos de solución de conflictos, derecho de familia, derecho laboral y los contratos más usuales.

Incluye además enseñanza relativa al aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo.

Se hace extensivo así mismo a la protección del ambiente, la ecología y la preservación de los recursos naturales, educación para la justicia, la paz, la democracia, la solidaridad, la confraternidad, el cooperativismo y, en general, la formación de los valores humanos, y la educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad.

Si usted desea el texto completo de la ley, envíeme un e-mail a la dirección de correo electrónico fiscalon@yahoo.com

No hay comentarios.: