miércoles, mayo 10, 2006

La Justicia se paralizaría de nuevo.


Los trabajadores de la rama judicial, representados por el sindicato denominado Asonal Judicial, anunciaron la suspensión de actividades a partir del jueves 11 de Mayo y con caracter indefinido hasta que se les haga efectivo un aumento retroactivo de salarios.

La convocatoria pretende reunir unos 38 mil empleados del sector judicial y busca, como es su costumbre, paralizar completamente las actividades y diligencias diligencias judiciales que se hacen en el país.

El presidente de Asonal, Fabio Hernández, afirmó a la Cadena Caracol, que desde el año 1995 los sueldos de los trabajadores sólo se han ajustado por debajo de los índices de inflación.

" Esto disminuye el poder adquisitivo de los empleados y por eso estamos dispuestos a negociar con el Gobierno Nacional un incremento que debe ser entre el 15 y el 21 por ciento", dijo el representante de ASONAL.

A jueces y fiscales se les entregó una bonificación para suplir la marginación de sus salarios en los últimos años ; sin embargo, ASONAL, dijo que a los empleados medios y bajos no se les ha reconocido este beneficio que ascendería a unos cien mil millones de pesos.

Las exigencias del sindicato judicial, contrastan con la efectividad y calidad del sistema judicial Colombiano.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»